La marca del vampiro

La marca del vampiro es una película estadounidense de terror estrenada en 1935 y dirigida por Tod Browning. Entre los protagonistas se encuentran Lionel Barrymore, Elizabeth Allan, Bela Lugosi y Lionel Atwill. El guion estuvo a cargo de Guy Endore y Bernard Schubert, basándose en London After Midnight, película muda estrenada apenas ocho años antes, en 1927, y dirigida también por Tod Browning. La película está ambientada durante inicios del siglo XX en un pequeño poblado de la República Checa, que recientemente ha sido azotado por una serie de extraños e inesperados asesinatos cuyas víctimas presentan unos enigmáticos orificios alrededor del cuello, lo cual hace creer a los supersticiosos pobladores que los responsables de aquellos crímenes son nada más ni nada menos que los vampiros.

La película originalmente contaba con más de 80 minutos de duración, pero Metro Goldwyn Mayer decidió recortar (luego de la previsualización) ciertas escenas que eran consideradas 'inapropiadas' para la época. Browning, por su parte, no pudo hacer gran cosa para frenar la mutilación de la cinta, principalmente debido a que su última película (Freaks) había sido un completo fracaso en taquilla y el estudio había decidido ejercer presión sobre las nuevas producciones del cineasta. Esto explicaría por qué varios actores aparecen en los títulos de crédito sin que lleguen aparecer en ningún momento del metraje.

Metro Goldwyn Mayer también realizó cambios en el guion: por ejemplo, en la historia original el Conde Mora (interpretado por Bela Lugosi) mantenía una relación incestuosa con su hija Luna, lo que terminaría llevándolo al suicidio, pegándose un tiro en la cabeza. Esto explicaría por qué a lo largo de la película se observa constantemente una herida de bala en su sien derecha; sin embargo, luego de los cortes, la trama quedó inconclusa e inacabada.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy